09

Nov

Opinión Personal

Posted by admin as Uncategorized

Es gracioso hasta cierto punto ver como aquel famoso post de “Boicot” a causado tanto revuelo… Más de 630 visitas en forodecostarica.com.

Me da mucha risa pensar en que, si lo hubiese publicado hace un mes, cuando la vara estaba caliente, las opiniones hubiesen quedado 50% y 50%, unos por que cierren esa mierda y otros por que es el mejor periodico del mundo, el mas serio, responsable etc. O será que aquellas personas que apoyaban el NO se le cayeron los dedos?

Pero como lo publique mucho despues de que el NO perdiera (injustamente… preguntenle al sobrino mimado del presidente) mucha gente que apoyaba el NO ahora de forma cobarde se pone a tirarle pedradas al pobre Silo.

Yo no escribi ese mensaje en primer lugar, simplemente lo maquille un poco, segun los estandares ortograficos, de vocabulario y de calidad del BLOG. Muchos saben que es un mail que andubo por todos lados dando vueltas. Obviamente no me estoy quitando la pedrada, yo no apoyo la parcialidad de dicho periodico, menos aun apoyo la falta de profesionalismo de sus directores y menos aun voy a apoyar el vergazo de anuncios y mierda que le meten.

Es gracioso tambien ver como es posible que un periodico que juega de Señorita fina suprimiendo la cartelera de cine porno, al fin y al cabo se comporte como la puta más barata y sucia ante la entrada del dinero por parte de los anunciantes y utilice el poder que el mismo pueblo le dio durante muchos años, simplemente para lograr objetivos economicos de sus amigos poderosos.

Para nadie es un secreto que la mayor parte de medios ya sea periodicos, radio, tv se inclinaran a favor del TLC, no es nada raro el hecho de que el SI haya ganado, en un pais donde un presidente como Oscar Arias quedo reelecto… Simplemente utilizaron la misma formula.

Se que muchos de ustedes ni siquiera se acuerdan de como fue la jugada, cuando salian aquellos carteles verdes enormes de “Sí, Costa Rica”. Sea como sea el hombre no ha hecho un peor gobierno que el de don Abel. Pero, apenas vamos por la mitad, además, se vuelve a utilizar la misma receta del año 86. Uno pasea y el otro gobierna. El duo dinamico!

Muchos otros salieron con el mensaje de que… mae, no compre nacion, no compre esto, no compre lo otro, no coma snikers, no vaya a mcdonald´s, use zapatos adoc. Gente, desgraciadamente eso es parte de nuestras vidas desde hace ya vario tiempo, por ejm, segun estudios realizados por la Fundación Silomón Tolomeo. El 35% de los usuarios de internet, no existian cuando la McDonald´s llego a Costa Rica. Eso quiere decir que, lo ven como algo normal comun y corriente de sus vidas.

Si nos vamos a poner en esas, pues, suicidemonos! Por que de lo contrario nos vamos a morir de hambre, no respiremos, no comamos, en un mundo desgraciadamente globalizado como el nuestro, todo esta hecho con partes de muchas partes. Es absolutamente inevitable no depender del pais que consume el 40% del petroleo del mundo, y que contamina el 30%. Es absolutamente imposible depender de un pais donde hay más armas de fuego que personas, en un pais donde la guerra es un negocio, la vida humana no tiene ningun valor. Donde valen más 4 papeles verdes que un Iraquí.

Tampoco me voy a poner a profundizar en eso… Estamos con el tema supra-indicado.

Por que se dejaron callar? o es que el atolillo con el dedo sabe rico?

Dicen que el unico animal que comete un error dos veces es el ser humano, y me atreveria a añadirle a esta frase, de que el ser humano es el unico animal que ve, como se hunden los demás paises por un tratado desigual, y aun así lo aprueban. Es más o menos como culearse a una hembra que tenga en las nalgas tatuado “Tengo SIDA”. Es una analogia bastante parecida.

Yo se tambien que muchos de mis lectores son computines, uno que otro que sale a la calle a respirar… Para todas auqellas personas que no conocen San José o solo se pueden cyber mover les voy a dar un pequeño adelanto o premisa de lo que esta sucediendo afuera.

1. Bajonazos, asalatos, quiebra vidrios, matan a la gente por un Ipod (multiplaza del este), matan a la gente por un celular de $200, matan a la gente por 500 pesos.

2. Huecos en las calles, estas calles dan verguenza, es la verguenza de los costarricenses, cuando salgo con un extranjero y ve nuestras calles me dan ganas de meterme la cabeza dentro del culo, y peor aun viendo que los hijueputas quieren subirle al marchamo que es carisimo, y NO SE VE la harina por ningun lado. Que tapan los huecos, que hacen calles nuevas… bla, bla, bla, pero lo hacen con la misma mierda de asfalto, siendo un país que produce concreto y de excelente calidad.

3. Yo no se cuantos de ustedes han estado alguna vez detenidos en alguna delegación policial, pues dejenme contarles que es lo más triste del mundo, y no al hecho de estar detenido, eso vale verga, sale en menos de 5 horas, es triste ver en las condiciones como trabajan estas personas, muchos no tienen ni siquiera un hijeuputa papel para hacer un reporte, no hay telefono, a veces no hay luz, osea, ser policia en Costa Rica es una completa mierda. Muchos pacos que he entrevistado en mi vida dicen que… lo más mierda de la situación es el saber que, se hace demasiado esfuerzo en atrapar a una pinta asaltante, para tener que soltarlo en menos de 1 día. Juan Diego Castro, personaje de todo mi respeto, dijo un dia de estos en la tele… que, ser delincuente en costa rica es el mejor negocio del mundo, tiene un margen de perdida infimo.

4. El precio de las cosas, todo sube, todo sube, todo sube, las rebajas a los combustibles son un simple alegron de burro, esperemonos despues de navidad, para que vean como nos van a chimar las nalgas del zapallo que nos van a meter a todos dentro del culo. De fijo algun hijeuputa debe de estar pensando “ja, no tengo carro, le voy a escribir a este idiota, que, piense en los que no tienen carro” por que asi de idiotas he leido varios comentarios de personas que tienen un cerote dentro de la cabeza. Señores, sube la gasolina, sube todo!!! Sube todo mis amores…

A veces cuando ando en la calle o saliendo del Bar New York a las 2 de la mañana, siento demasiada tristeza verle la cara a más de una muchacha que pasa al lado mio caminando, le pido a todos los dioses que la protejan por que costa rica es demasiado inseguro.

Por que será que, no se puede tener nada bonito, para que comprar joyas, para que comprarse un Ipod, para que comprarse un carro de lujo o simplemente uan gorra pichuda… Para exponer la vida?

Aquel playito en vez de estar escribiendo memorandums y rascandose los huevillos, debió estar pensando como putas hacer para disminuir la delincuencia, como hacer para ofrecer más trabajo. Nos metieron el banano con el TLC gente, aceptenlo, no seamos estupidos por el amor de Dios. A la gente le duele aceptar que tuvo miedo! les dio miedo perder el bretecillo! Como si ganarán tan bien, como si les alcanzara para poderse pegar unos buenos rides, de fijo es un bretesillo pura mierda y un salario miserable igual al mio, y hijueputa yo, que vamos a estar peor, no vamos a ver los resultados dentro de 24 horas, ni un año ni dos…

Nos vamos a ir pa la pura mierda dentro de un rato un poco más largo, las grandes coorporaciones le van a estar haciendo el favorsito al pueblo por un tiempo, y cuando a la gente se le haya olvidado el TLC, empiezan a subir precios, comerse al pequeño empresario, mandar al pais pa la verga…

Para muestra un botón… Que paso con aquel monton de panaderias que existian en los años 90? Muy sencillo… se fueron para la mierda!
Los estupidos dicen… Já! que rico, mejor asi, por que eran unos careros los hijeuputas, las personas que tienen dos dedos en la frente saben que, muchas familias se vieron sumamente afectadas, muchas familias se fueron para la mierda, estuvieron en quiebra. A eso yo le hecho la culpa a algun TLC. Pan mussmani por todo lado… segun ustedes va a te

ner el mismo sabor de un pan horneado de panaderia? Pues NO, sabe a mierda y rapido se pone tiezo…

Costa Rica al igual que muchos paises pobres y tercermundista gobernados por personas sin escrupulos ni corazon poco a poco se esta convirtiendo cada vez más en un criadero de los servidores de los Yankees, y ahora no les queda más a muchos jovenes que gastar su intelecto, gastar sus vidas, vender sus sueños y contestar… “Hello, HP, can I help you?”.

Yo no me imagino contestando un telefono durante 8 horas oyendo insultos de gringos que no saben donde queda Costa Rica.

Dios salvanos de esta…!

Muchos pueden escribirme en los comentarios… ya casi que me los se de memoria… mae silo HIJUEPUTA! En los callcenter son tuanis, nos dan harina, un profesional gana menos… mae, aterrice, sos un reprimido HIJUEPUTA!

Si, si, si, si, si… muchos profesionales ganan menos harina que un mae contestando un telefono o jugando Poker desde la choza. Pero… Se sienten realmente realizados? Se sienten que son utiles a la sociedad? Sienten que sus vidas tienen sentido? Yo personalmente considero que es mil veces más interesante y mejor, ganar un poco menos pero ser una persona realizada, utilizar lo que estudie en algo que de verdad valga la pena. Trabajar duro, como la gente con sueños y aspiraciones, como la gente que no le tiene miedo a los retos.

Un dia de estos sali con una hembrita que es estilista y maquilladora, preciosa la condenada wila! Se gano mi respeto, cuando me di cuenta, que ella desde muy chiquilla quiso ser estilista, y así mantiene a sus dos hijos, ovbiamente me corto el pelo y se lo pagué con especies, pero, estoy seguro que ella es una persona feliz, no le sobra y tampoco le falta harina, pero hace algo para la sociedad.

Sorry si algunos se sientieron ofendidos, humillados, o descaradamente traicionados por mi humilde opinión. Pero me vi en la obligación de hacerselas saber, por que, yo no me pensaba quedar callado.

Donde estan todos los que apoyaban el NO? Donde están todas aquellas personas que salian con pancartas a las calles? O será que, les da demasiada verguenza decirlo? No todo está perdido gente, esto aún no ha comenzado!!!

Gracias por leer mi Post. Pueden dejar sus comentarios de apoyo o frustración abajo. Todos los voy a leer. Me gusten o no me gusten los dejo y uds son testigos.

Thank you for your call… bye, bye.

atte
Silo.

Silo, vamos por partes:

1. No ha pensado que para mucha gente que voto por el NO, el TLC no signfica el fin del mundo? La actitud responsable del NO ahora es ver que se apruebe la agenda complementaria en la forma menos dañina posible e impulsar una “agenda de mitigación”. Entre más se radicalice la oposición cada vez menos gente la va a apoyar y sin negociación no va a sacar nada.

2. Lo tuanis de la democracia es que (como el fútbol) siempre da revanchas! En poquito más de dos años podría estar Ottón sentado en la silla caliente. Diay, entonces que nos saque del TLC y haga lo que quiera. Qué hay que negociar volver a la Cuenca del Caribe? Eso es más facil que negociar otro TLC, como él decía. Qué habría que indemnizar a inversores? Ese es el costo de la democracia, muchisimo más barato que montar una revolución o vivir en Venezuela.

3. Nosotros los computines también sabemos lo que pasa en la calle. Para eso leemos La Extra (en internet). Mae, pero como buen tico, Ud ve solo lo malo. Ya vió que tuanis quedo la calle de San Juan de Díos?, la que va de San Rafael Abajo a San Rafael Arriba? (Esas son las que conozco). La que siguen hechas picha son las de Tibás (seguro son municipales). Y no necesitan ser de concreto. De concreto es la “pista” de la República a la Cueva del Mostro, y vea como esta toda hecha picha, especialmente al principio. En cambio, vea la calle de Llorente (de la Nazión al Automercado). Mis tatas viven por ahí, y desde que se hizo esa calle (en los 80) ha estado PURA VIDA!

4. Está tuanis ese mensaje de vivir con dignidad, etc. Pero puta, dígaselo a los empleados públicos. Esos majes (habrá sus excepciones, pero pocas) se la tiran rico, y cuando llega un mae con ganas de bretear, se las quitan rapidito para que no deje en mal al resto. Además como echarlos es un guevo y el sindicato los apoya, son intocables. Yo también siento gacho cuando veo una guila con un gringo, pero diay, a saber si es por “vocación” (no todas se quieren joder, como la estilista, para salir adelante). Igual pasa en Cuba por unos “jeans” (o pasta de dientes!). En todo caso, es mejor bretear en call-center que poner las nelfis, ni que fuera una “hot line” (y si no me cree, haga la prueba!). Y también hay gente demasiado car’e barros. Vea esos que con la harina que les dieron para cambiarse de choza (por las inundaciones) se fueron de vacaciones. Oí a un maje decir que en Guanacaste hay gente ya espera la “ayudita” de octubre…

5. Cierto que cuando sube el gas todo sube. Esto también es culpa del gobierno? Mae, Ud realmente no siente que hay más brete, aunque sea en construcción? Y otra vara, entre más sube el gas, más carros hay en la calle, que raro…

6. En la vara de los tombos estoy totalmente de acuerdo. Esa vara hay que arreglarla.

7. Si quiere comer buen pan, le recomiendo la de Barrio Luján. Por qué será que esta se hizo más grande, mientras las otras jalaron? Además, no crea que todas las de cadena son de un solo dueño. Eso es lo que se llama franquicia. Ud pone inversión, y ellos le financian el horno, etc, en el fondo es una pequeña empresa como las viejas panaderías.

Puta, que largo me está quedando, mejor cierro…

PD. Se equivoca en que Oscar Arias logró la reelección por los mismo medios que ahora. Eso fue a nivel de sala IV. En el referendum votamos TODOS (los que quisimos). El NO tuvo sus buenas posibilidades, diay, yo hubiera sido el primero en aceptar la derrota (aunque vote por el SI) y me hubiera opuesto a que trataran de pasar a guevo la agenda complementaria. Pero también le digo una vara, si los que llevaron la campaña del SI no hubieran sido tan RE-ANIMALES, la diferencia hubiera sido mayor.

Sabe porque se fueron todos mae…

PORQUE USTEDES MONTON DE NEUROTICOS LE DAN MIEDO A LA GENTE!!!

Ustedes acosan a la gente, señalando con el dedo a todo el que no comparte sus ideas, autonombrandose pueblo (que soy?) aguevan con tanto correo estupido, mentiras y complots fantasiosos, tal vez si hubieran sido un poquito mas serios antes del referendum hubieran ganado esto por goleada, pero no, todavia iguen con las mismas playaditas.

Y conozco un monton de gente que apoyo el NO y ahora que ven como esta la vara con este grupito se asustan y renuncian a sus ideas.

Sabe como se quita el TLC mae?, vote por Otton o por el futuro candidato E. Trejos y si ganan lo quitan. eso es democracia, la democracia no es hacer caso a un monton de malos perdedores que se portan como niñitas cuando les quitan el popi.

No me voy a extender… para eso ya lo hicieron los 2 comentarios anteriores… pero con respecto a lo que movió este post… el boicot…
Por que usted no habla nada del Semanario Universidad? Que a diferencia de los otros medios se financia con fondos públicos?

Busque los análisis de parcialidad publicados en el TSE, y va a ver como el semanario Universidad fue el ÚNICO medio que publicó más noticias y opiniones a favor del NO que a favor del si y neutrales COMBINADAS. Aún la Nación que usted tado odia publicó un 22% más noticias neutrales que SI y NO combinadas! Por ahi me decían que si yo era accionista de la nación por defenderla… pues no… pero si soy en cierta forma accionista del Semanario, que se financia con mis impuestos.

Con respecto a al gente con un cerote en la cabeza que usted menciona… Y usted que es lo que tiene que cree que los aumentos en la gasolina son culpa del gobierno?
No se ha dado cuenta papito que a finales de hace 2 años se hablaba de crisis mundial cuando la gasolina llegara a los $60 el barril de crudo… y que hoy está a casi $100, y eso que no ha entrado el invierno en el hemiosferio Norte? que se espera que para febrero esté por encima de los $130… Y a esa crisis mundial de petroleo como le debemos decir? Neoliberal? Fascista? Liberacionista? o es un complot de lo Arias para apoderarse del mundo?

Es cierto que si la gasolina sube, sube todo! Así que
1) Amárrese la faja que faltan MUCHOS aumentos.
2) No venga a decir que la crisis que nos espera es culpa del TLC, que es lo que más bien nos va a mantener a flote y nos va a evitar comernos los cerotes que tienen muchos en la cabeza… como hicieron con la crisis del Tequila y el NAFTA en México.

Julio Córdoba says November 9th, 2007 at 4:50 pm

Silo:

Gusto en saludarlo. Siempre leo su blog aunque no comento porque usted una vez me trato mal.

Respecto al tema de fondo le comparto unos puntos de vista que difieren o complementan el suyo:

1-Todos los medios de comunicación tienen línea editorial e influyen en el comportamiento electoral.

Por ejemplo en la campaña 2002 La Nación casi saca a Araya mientras promovía a Ottón ( Ver 4º párrafo de este post “aquí”,”aquí”, etc.).

Igualmente la Extra tiene línea contra el Fiscal General de la República.

También, Semanario Universidad tiene línea contra el gobierno.

Todo esto es legítimo (en el caso de Semanario lo consideraría ilegítimo en caso de que sea financiado con recursos públicos).

2-Respecto al mensaje de boicot selectivo es más un llamado de la ANEP para combatir a su enemigo político. Si realmente fuera un boicot al capital gringo tendrían que ser más amplios y elegir más objetivos.

3-Respecto a la cultura guerrerista de Bush tienes toda la razón y los mismos gringos educados (California y costa este) protestan por ello. No obstante la alternativa del NO es el ALBA y económicamente no le sirve a usted, a mi ni al que lea este comentario ¿Por qué? Vamos al otro punto.

4-La Nación, La Extra, las empresas de Silo y donde yo breteo se mueven por lucro. Esto genera un equilibrio de intereses que me beneficia ya que si soy eficiente conservo el brete. Lamentablemente la economía socialista promueve empresas estatales (es decir de políticos) que no obedecen a los intereses del mercado sino a lealtades ideológicas. Aquí el presidente puede criticar la guerra de Irak y ninguna empresa gringa se va (generando desempleo) mientras que si critica a Chávez él si puede llevarse su empresa (ALUNASA).

5-Respecto a los “salarios pura mierda” es importante recordar que es mejor estar breteando que en la choza. El trabajo (etico, moral y legal) produce bienestar. Si bien algunas personas tienen sueldos de ¢200 mil y temieron perder su trabajo es de reflexionar qué harían estar personas si realmente lo perdieran. En un país con poca inversión no es fácil cambiar de brete.

6-Inseguridad. La inseguridad es buena para todos los políticos. Para los de izquierda se debe a las políticas neoliberales que generan pobreza y para los capitalistas simplemente es una oportunidad para hacer dinero con la industria de rejas, armas, guardas, alarmas, gps, etc.

Silo, lamentablemente, sus preocupaciones (y las mías) en temas de seguridad caen en saco roto porque la gente no lo tiene en prioridad. La categoría de contravención de muchos hurtos fomenta las pandillas, la inoperancia policial y judicial fomenta la impunidad y el desempleo motiva a la delincuencia, prostitución, etc.

Al final el sistema se ve afectado y la opinión pública conspira con el gobierno para pedir parches. En ese sentido es importante reflexionar, por ejemplo, en el vínculo que tienen los accidentes de tránsito con la corrupción policial, la corrupción en la ingeniería vial, el despilfarro de recursos y la delincuencia (Si tiene gusto le invito a leer esta propuesta.

Saludos.

Silomon Tolomeo Alpizar says November 9th, 2007 at 6:01 pm

Estimado Julio Cordoba, sorry si alguna vez lo trate mal, solamente es que a veces de tanto torear y torear a la gente, se me nete el agua y meto las patas, por tratar de estar defendiendome ante gente que, solo me dicen barbaridades, ese es el precio de la fama…

Me gusta mucho su propuesta, solo que, como muchas propuestas de gente inteligente, son realmente utupicas, utopicas no en el sentido de que se puedan lograr realizar, sino que veo la utopia en que sea “rentable” para un gobierno corrupto con intereses economicos tan fuertres y para unos pocos, por ejmeplo el gobierno de la republica de costa rica.

El asunto de la inseguridad es un tema realmente preocupante, diria, demasiado, estamos muy cerca del caos.

muchas gracias por su comentario, muy poca gente escribe coherencias en los comentarios.

Se que escribo bastante enredado, pero, aunque uds no me lo crean asi pienso y hablo, un poco despichado de la cabeza.

Se despide
Silo

Hmmm entonces lo de terox, locobox y lo mío son incoherencias?
O será que redactamos con el mismo estilo irreverente que usted usa?

Le voy a resumir mi post anterior, y le dejo únicamente 3 preguntas fáciles de contestar, le agradecería que como usted piensa y escribe enredado, sea breve en contestarlas, pero que al menos las conteste, y no se salga por las ramas:

De todos modos no me ha respondido….

1) ¿Por que usted la agarra en contra de la nación que es 22% imparcial, y no contra el Semanario que está 6% parcializado usando fondos públicos?

2) ¿Es culpa del gobierno costarricense que suba el precio internacional del crudo y que por eso suba la gasolina? (Si o No es suficiente)

3) Es culpa del TLC una eventual crisis, efecto del precio del crudo?

Gracias

Silomon Tolomeo Alpizar says November 9th, 2007 at 7:12 pm

1) ¿Por que usted la agarra en contra de la nación que es 22% imparcial, y no contra el Semanario que está 6% parcializado usando fondos públicos?

Yo no escribi lo del boicot, además nunca me a agradado la nacion, es un sentimiento sumamente subjetivo. Si a eso se refiere…

2) ¿Es culpa del gobierno costarricense que suba el precio internacional del crudo y que por eso suba la gasolina? (Si o No es suficiente)

Si. RECOPE + ARESEP + GOBIERNO = CHORIZO

3) Es culpa del TLC una eventual crisis, efecto del precio del crudo?

Obvio que no. Ya que el TLC no ha entrado en vigencia.

¿Es culpa del gobierno costarricense que suba el precio internacional del crudo y que por eso suba la gasolina? (Si o No es suficiente)

Si. RECOPE + ARESEP + GOBIERNO = CHORIZO

Mae ahi si que la volo…, o malentendio la pregunta, o es realmente que no quiere responderla, que va a hacer RECOPE si el precio INTERNACIONAL del crudo sube, seria ilogico mantener un precio bajo, vendiendo gasolina barata, mientras los precios suben y suben, llegara un momento en que seria insostenible, y se iria al cielo el precio de la noche a la mañana… algo como lo que ya ha pasado (que ud deberia saber de que hablo)

Silomon Tolomeo Alpizar says November 9th, 2007 at 8:45 pm

no sea mamador… para los efectos del comentario petroleo = gasolina!

obviamente no es culpa del gobiernoq ue suba el crudo, pero quien le hecha crudo al carro?

Parece que no me explique muy bien.

Se lo juro… que en este momento no se si reir o llorar… estoy llorando de rirme con esa respuesta!

“pero quien le hecha crudo al carro?”

Noooooooooo hombre…. si vieras que la gasolina se hace con helados! los de Naranja-Piña son los que dan más octanaje. Recope no refina, compra producto final, pero…. creo que sobra explicar! jajaj por que no le compramos la materia prima a la Dos Pinos para hacer gasolina?

Ok… veamos… si el precio del crudo ronda los $100 y se espera que llegue a $150 tras el invierno en el hemisferio Norte… y Recope compra, para finales de ese invierno el producto terminado a un costo más alto que el valor de venta… De donde sale la plata?
Por supuesto! De la POPS! Que ingenuos!

Aparte… don Silomón… usted mismo lo dijo: El problema de que suba la gasolina, no es la gasolina del carro… es que TODO sube! todo lo que comemos, vestimos y consumimos se mueve en camiones, barcos y aviones que usan sub-productos del petróleo… hasta buena parte de la generación eléctrica se obtiene quemando diessel.

Luego usted dice:
3) Es culpa del TLC una eventual crisis, efecto del precio del crudo?
Obvio que no. Ya que el TLC no ha entrado en vigencia.

“Ya que” implica que cuando el TLC entre en vigencia, si será el responsable de una crisis económica, producto del alza del precio del crudo…. o no?
Sería culpa de un TLC ya aprobado que comamos mierda por el precio de la gasolina?
Por favor responda.

Gracias

Mae Silo, ánimo con las respuestas.
Le tocaron panelistas pesados, lo se porque he debatido con Terox en .conconciencia. (saludos Terox, dese la vuelta).
Animo amigo Silo, luego veo si le puedo colaborar en algo.

Capitán Melcocha says November 9th, 2007 at 11:50 pm

Lo he dicho tantas veces que estoy cansado, pero tanto los del No como los del Si teniamos razon en muchisimos puntos.
Yo vote por el NO porque me lei cualquier cantidad de documentos, debati con gente a favor y en contra, me baje la declaracion de los notables y el TLC (este si no me lo lei todo, solo algunos puntos en disputa), y vi que eran mayoria las cosas en contra. Por eso tome mi decision.
Obvio, la inversion extranjera nos cae de pelos..pero me queda la duda de a quien va a beneficiar esa inversion. Por mi, no hay problema, yole breteo en lo que sea, no soy un mamitas que no encuentra brete de a 500 mil el mes y piensa que si abren màs HPs al mes de bretear va a andar en una Land Cruiser. Yo soy alguien que ama a este paìs, y que esta cansado de los politicos, los sindicalistas, japdeva, los curas asesinos y los jueputas chapulines en las calles.
SEÑORES, si nosotros mismos no nos dejamos de tonterias, y en vez de estar viendo nuestras diferencias, le ponemos bonito a bretear honestamente y por un pais mejor, nadie lo va a hacer por nosotros.
esto no es un partido de la S y la Liga, este es el paìs que le dejaremos a nuestros hijos, asi que a dejarse de tonteras.
Figueres robò, Calderòn Robò, Miguel Angel Robò, Pacheco Mamò y Oscar Arias aùn no termina el mandato. Con estos antecedentes no me queda màs que pensar en que nadie de los de arriba nos va a salvar.
Puta, ya me perdi. Mejor me voy a jamar.

Galci, Melco, Aquiles (gracias por acuerpar), saludos.

Mae, Melco, tiene el teclado lleno de razón. Qué puede hacer uno por la patria?

En primer lugar, formar opinión. Esto que estamos haciendo aquí. Desde que leo blogs a mí me ha entrado una serie de ideas nuevas en la jupa que tal vez antes no tenía. El sólo hecho de tener que defender uno sus propias posturas te hace pensar (y ojalá cuestionarlas). Mae, al chile, Ud y Galci me demostraron que no todos los del NO son troskos chancletudos! (sin volver a ver a nadie).

Que pueden hacer los del NO?
Mae, si quieren boicotear a la Nazión, están en su derecho, y si le pueden levantar los chingos en algo, diay, enhorabuena. Lo que no se vale es radicalizar la cosa, arrogarse la representación del pueblo (la Constitución lo prohíbe expresamente, eso lo aprendí en otro blog), y armar un despiche para que no se pueda hacer nada. Los problemas alegados del referendum no justifican el descartar su resultado. Qué procede? Diay, hacer una oposición responsable, viendo que las leyes de implementación se aprueben de la forma menos dañina posible; impulsar una agenda de mitigación; ajustar la ley del referendum y esperar…al menos hasta las próximas elecciones (y hacer a Ottón presidente o elegir 30 Merinos).

Que sale caro? Es el costo de no tener una revolución, ni vivir en una Venezuela. Creo que está baratísimo…

Y todos tenemos que estar ojo al Cristo, no aguantar chorizos, ni injusticias (Chamuko, que falta nos hacés).

Ah Melco, y si todavía quedó con hambre, se puede tragar est…es vara es vara…

La misma historia de siempre, el pueblo se mata a golpes, mientras las grandes copulas dirigentes, viven de lo mejor en sus castillos de cristal (polarizado). No ven que eso es lo que quiere el poder, ponernos en la contra, mientras hacen su trabajo sucio. Eso es la idiosincrasia del tico, el egoismo puro que nos absorbe, que no nos deja ver mas allà. Estamos a las puertas de que se desate la tercera guerra mundial, el conflicto armado que se vive Iran es terrible, el Islamofascismo día a día agarra fuerza, un imperio yanqui que no decae, y cerca de nuestras fronteras un revolucionista loco con ideas socialistas erroneas. Es que acaso no lo ven es el momento de acabar con las diferencias y hacer un solo frente, porque cuando esto empiece, el boikot a un peridico de segunda, pasará a ser unicamente un recuerdo tonto.
Capitalismo, socialismo, neoliberalismo, comunismo, Islamofascismo todo es la misma mierda. Opresión al pueblo!!
Recuerdo aquella anecdota que cuentan que Costa Rica fue el primer paìs en declararle la guerra a la Alemania Nazi, y que Hitler no encontro al paìs porque una mosca se paro en el mapa, no se porque siento que 70 años despues el chiste sigue teniendo la misma validez.
Saludos!!

SILOMON:
Me pelie con todo el mundo aqui por el SI, hoy me peleo, porque no entiendo eso suyo de que
“la lucha apenas esta comenzando”

Que sugiere ud SILO? Ir a marchar por cada proyecto de ley que falte por aprobar? Ir a un referendo por cada ley que falte aprobar?

No entiendo mae, cual lucha esta comenzando? Que putas van a hacer ahora? Maes, ya perdieron, es como querer que CARTAGO sea campeon. Mae, el NO mamo como por 50 mil votos, eso es casi 5 veces de lo que elegio a Arias, casi 3 veces lo que escogio a Miguel Angel, casi el triple de lo que escogio a Abel! UD DE QUE LUCHA HABLA MAE? CADA VEZ QUE ALGO NO LE PARECE, UDS VAN A IR A PINTAR PAREDES, HACER MARCHAS, CERRAR CALLES, HACER videos jetones, empapar el semanario (que bien podria servir para otras cosas) de politiqueria? Maes ya parenla, empecemos a hablar de otras varas, SUGARIMOS como putas parar la delicuencia, como putas parar a los choferes borrachos que matan gente, como putas parar la contaminacion del Maria Aguilar, las ratas de la Isla del Coco, la entrada de maras, etc, etc, y ETC!
No no nos peliemos por varas que YA ESTAN DECIDIDAS. Y muchisimo mas estupido, no nos peliemos por varas que NO PODEMOS cambiar. Ni UD SILOMON, NI ARIAS, NI RECOPE, NI ARESEP, NI EL PAPA, NI BERNANKE, NI USA, NI EUROPA, NI CHINA, NI NADIE puede hacer algo para que el petroleo deje de subir! Maes! UBIQUEMONOS POR LA PUTA!

Saludos Silo..

El fondo del TLC es más que entregar nuestro patrimonio.. es nuestro estilo de vida.. Hemos sido una sociedad que se ha desarrollado con principios de solidaridad sin caer en extremos. De esta forma ha habido una mejor distribución de la riqueza y por ende menos división social.

Eso fue lo que muchos no vieron.. se votó un cambio en estilo de vida.. Podría ser que TLC implique dejar de ser solidarios?.. será ahora que viviremos en una sociedad orientada a producir y competir a morir, y lo peor, para favorecer a capital extranjero.

Y como bien dices.. veremos unos años de prosperidad, pero que Dios nos cuide cuando el control esté en manos de transnacionales.

Aún hay mucho que escribir al respecto, pero no quiero abusar.

Saludos..

Compa Silo:

Le doy la razón en eso de que al pueblo le gusta el atolillo con el dedo, y le digo porqué?… Porque cada cuatro años se postulan a las votaciones una sarta de choriceros y los ticos van y les ponen el dedo. El tico parece que no entiende que a esos “PILLOS” no les interesa el pueblo… sólo les interesa el andar paseando y que les pinten un dibujito en la pared de la (Cueva de ALI BABA) asamblea legislativa.

Parece que les da miedo contestar!!!

Pregunta simple:

¿Una eventual crisis económica, generada por el precio internacional del crudo, sería culpa del TLC una vez ratificado?

Dejemonos de cuento. El SI no ganó por ningún fraude mediático.

Primero, ganó porque el 30,x% del pueblo votó por el sí (40% abstencionismo=60% votantes, o sea 30,x% SI y 29,y% NO, dado que la vara terminó 51% a 49%). O sea, ganó el abstencionismo. ¿Qué habría pasado si el 40% votara?

Segundo, por más fraude mediático, si fueramos un pueblo con criterio, con ciudadanos en vez de electores, no hubiera surtido efecto esto. Pero no lo somos, comemos cuento. Y si comemos cuento se lo vamos a comer a la Nación o a cualquier playito que nos quiera coger, literalmente.

Lo que queda es votar por un opositor del TLC cuando toque, y que este quite esa carajada. Ah, y ayudar a los conocidos para que no vuelvan a comer cuento.

Y del precio del petroleo, diay, ni mierda que hacer, va a subir a como quieran unos maes que visten con sábanas al otro lado del mundo, y unos gringos que les intermedian el negocio.

Puta mae tenes razon exepto por lo del fraude q se va a hacer, la mayoria son ignorantes que no les importa el gasto de millones en el referendum y les vale verga el resto del mundo… les agradezco a esas personas por vender a CR, por cagarse en este pais… lo peor que pueda pasar es que el pais vaya a un futuro decadente, que sus esperanzas de dejar de ser tercermundi…. d’Ou eso efectivamente va a pasar…

Diay lo tuanis de la democrasia, es que siempre hay segundo tiempo, de aqui al 2010 o 2012 se hara otro referemdun para quitar el tlc voy por el rotundo NO.

Leave a Comment:

Name (required)
Mail (will not be published) (required)
Website
Message